TUI ACOGIÓ EL 5º ENCUENTRO DE NETWORKING MERCATUS PARA EMPRESARIOS DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL

Esta mañana, ha tenido lugar en la sala Félix Rodríguez del Edificio Francisco Sánchez de Tui, el 5º Encuentro de Networking para empresarios de Galicia y Norte de Portugal de MERCATUS, donde se abordaron temas relativos a la reorganización de la empresa familiar.

La Agrupación Europea de Interés Económico Transfronterizo, MERCATUS, nació en el 2023 y, fue creada de forma conjunta por la Cámara de Comercio de Tui y la Confederação Empresarial do Alto Minho (CEVAL).

La jornada fue presentada por D. Saúl Cuevas, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tui, por D. José Luís Ceia, Presidente de la CEVAL, por D. José Antonio Piñeiro Sineiro, Secretario Técnico AECT Río Miño y, por D. Enrique Cabaleiro, Alcalde del Ayuntamiento de Tui.

A continuación, D. Enrique González Iglesias, Socio del área mercantil y mercado de capitales en Ejaso, realizó una ponencia sobre la reorganización de la empresa familiar desde el punto de vista mercantil, introduciendo, entre otros, temas tan relevantes como los pactos de socios y los protocolos de la empresa familiar.

Posteriormente, D. Javier López Ares, Asociado Senior del área fiscal en Ejaso, llevó a cabo, una alocución sobre la reorganización de la empresa familiar desde el punto de vista fiscal, destacando el régimen fiscal aplicable a la empresa familiar y sus incentivos.

Tras el turno de debate, tuvo lugar la clausura de la jornada que, corrió de parte de D. José González Vázquez, Conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración.

Por último, destacar el éxito de esta nueva jornada de Mercatus, a la que han asistido más de 30 empresarios de Galicia y norte de Portugal que, tras la exposición, han tenido la oportunidad de participar en una sesión networking final, en donde las empresas han podido compartir experiencias y consejos de manera informal.