¿Qué es el Programa Oficina Acelera Pyme?

La Cámara Comercio de Tui, en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es y la Cámara de Comercio de España, ha puesto en marcha el Programa Oficina Acelera Pyme, con el objetivo de impulsar la transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales, mediante un proceso de acompañamiento y la oferta de herramientas clave que maximicen la productividad y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

¿A quién va dirigido?

Pequeñas y medianas empresas

(incluidas las de nueva creación)

Autónomos
Emprendedores

¿Cómo funciona?

Consiste en un proceso de asesoramiento y acompañamiento integral que permita a las empresas optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación a sus procesos, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que contribuyan a la mejora de su productividad y competitividad.

Estos servicios se prestan tanto de forma presencial como virtual y pueden ser de dos tipos:

Pymes y autónomos en su proceso de digitalización:

  • Información y sensibilización a las empresas en su proceso de transformación digital.
  • Apoyo específico en el diseño y la implementación de una estrategia de digitalización.

Pymes tecnológicas, para facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos:

  • Apoyo en el ensayo de nuevos productos, nuevos servicios y nuevos modelos de negocio y facilitar su puesta en el mercado.
  • Apoyo en el proceso de explotación (escalado, plan de negocio, servicios de incubadoras, internacionalización, marketing, evaluación de mercado, aspectos legales, regulaciones, etc.).

Financiación

Este programa está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), y por la entidad pública empresarial Red.es, por lo que esta atención y asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital, se ofrecerá de manera totalmente gratuita.

Si desea más información, o solicitar el servicio de asesoramiento tecnológico gratuito, póngase en contacto con nosotros:

Lunes a viernes
8:30-14:30

si@camaratui.com

986600216

C/. A. G. Besada, 15, 1º Dcha.
36700 Tui (Pontevedra)

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.