Comercio exterior

Asesoramiento Internacional

La Cámara de Comercio tiene como objetivo facilitar la internacionalización de las empresas y la toma de decisiones en los procesos de implantación en el exterior. Con el servicio de consultoría básico que la Cámara pone a disposición de las empresas, tendrás acceso a toda la información que necesitas conocer acerca de procesos, normativa y trámites, para la internacionalización y exportación de productos.

Tramitación Internacional

En la Cámara de Comercio de Tui te ofrecemos servicios integrales de expedición, legalización y gestión de los documentos necesarios para la operativa internacional de tu empresa. Por regla general, estos trámites son exigidos a la empresas exportadoras, bien desde el país de origen o bien desde el país de destino y otorgan seguridad y validez a la operativa.

Programas Internacionales

Plan Internacional de Promoción

El Programa PIP, en el marco del título de la prioridad de inversión (3d) «Apoyo a la capacidad de las Pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y para implicarse en procesos de innovación» contribuye a la consecución del objetivo específico OE030403 «Promover la internacionalización de las Pymes», en el marco de la actuación «apoyo a la expansión internacional de la pyme» incluida en Programa Operativo en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo de Crecimiento Inteligente”

Plan Foexga

Como apoyo al proceso de internacionalización, la Cámara de Comercio de Tui tiene ayuda concedida por la Xunta de Galicia a través del IGAPE para participar en el Plan de Fomento de las exportaciones gallegas (Foexga), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una manera de hacer Europa.

El objetivo principal del Plan Foexga es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los comprados internacionales.