La Cámara

La Cámara de Comercio de Tui es una Corporación de Derecho Público que promociona y defiende los intereses generales del Comercio, la Industria, los Servicios y la Navegación, contribuyendo al desarrollo económico de su ámbito de influencia. Es una Entidad dotada con personalidad jurídica creada por Ley, al igual que las restantes 84 Cámaras Españolas. Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Financiación

Aportaciones voluntarias de las empresas

Ingresos obtenidos por prestación de servicios y por el ejercicio de sus actividades

Convenios que se puedan suscribir con las Administraciones Públicas

Demarcación

O Porriño

Salceda de Caselas

Tui

Tomiño

Oia

O Rosal

A Guarda

Comité ejecutivo

Gumersindo Alonso Gestoso

Presidente

José Mª Fonseca Moretón

Vicepresidente 1º

Indalecio Cuevas Montes

Vicepresidente 2º

Jorge Trigo Somoza

Tesorero

Walter Álvarez Álvarez

Vocal

Roberto Pardo Diz

Vocal

Emilio Estévez Martinez

Vocal

Miembros

Todas las empresas comerciales, industriales, náuticas y de servicios , ya sean personas físicas o jurídicas, que ejerzan en la demarcación actividades sujetas al Impuesto de Actividades Económicas, son miembros de pleno derecho de la Cámara y por lo tanto pueden ser electores y elegibles, para formar parte de los órganos directivos de esta Institución.

Miembros del pleno

GRANITOS DE ATIOS, S.A.

D. Gumersindo Alonso Gestoso

 

BODEGAS TERRAS GAUDAS, S.A.

D. José Mª Fonseca Moretón

 

PLAINTEC, S.L.

D. Roberto Pardo Diz

 

DARLIM, S.L.

D. Indalecio Cuevas Montes

COMERCIALIZADORA DE PLANTAS DE GALICIA,S.L.

D. Emilio Estévez Martínez

 

MANUEL CRISÓSTOMO GÓMEZ

 

JESÚS ALFAYA CARRERA

 

TALASO ATLÁNTICO H. S.L.

Dª. Rosana Canda Lino

MARBLE AND QUARTZITE ESPAÑA,S.A.U.

D. Giorgio Casoni Valenti

 

CÍA. ESPAÑOLA DE ALGAS MARINAS, S.A.

D. Jorge Trigo Somoza

 

ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A.

D. Walter Álvarez Álvarez

Perfil del contratante

De acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2 de la Ley 4/2014, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, la contratación de las Cámaras de Comercio se rige por el derecho privado, si bien debe habilitarse un procedimiento que garantice las condiciones de publicidad, transparencia y no discriminación.

 

Las Cámaras de Comercio no tienen la condición de poder adjudicador, en atención a su naturaleza industrial o mercantil, según lo previsto en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público y, en consecuencia, la Cámara de Comercio de Tui no queda sujeta a dicha ley.

 

De acuerdo con la recomendación formulada por la Abogacía General del Estado, en las conclusiones del informe emitido en el que refrenda la calificación de poder no adjudicador de las Cámaras de Comercio, la Cámara de Comercio de Tui se someterá a procedimientos que permitan garantizar en su actividad contractual los principios de publicidad, trasparencia y no discriminación,.

 

Por ello, se ha tomado como principal criterio inspirador de las normas internas de contratación de la Cámara de Comercio de Tui el de las entidades del sector público que no tienen el carácter de poder adjudicador (pero que, a diferencia de las Cámaras de Comercio, sí se encuentran sometidas a la Ley de Contratos del Sector Público). De esta forma, la contratación de la Cámara de Comercio de Tui estará sometida a los principios rectores de la contratación pública y, en particular, a los principios de publicidad, trasparencia y no discriminación.