PROGRAMA DE APOYO AL COMERCIO MINORISTA

El programa de Comercio Minorista tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora a los mismos. Además, se impartirá una Jornada de Sensibilización presencial en materia de escaparatismo, merchandasing, atención al cliente y redes sociales, así como la realización de una tutoría de escaparatismo personalizada por comercio participante, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Beneficiarios: Pymes del sector comercio que tengan la consideración de persona física o jurídica que están constituidas en el momento de presentación de la solicitud. Que estén dadas de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (se excluyen las farmacias), y que tengan su domicilio social y/o centro productivo en el municipio de Tui.

Objeto: La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las PYMES del sector comercio minorista de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Tui en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista.

Cuantía: El presupuesto máximo para la realización de los Diagnósticos de Innovación Comercial objeto de la presente convocatoria es de 6.271,43 euros, en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2021-2027 .

El coste relativo a los servicios prestados será prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio, no suponiendo desembolso alguno por parte de la PYME beneficiaria.

Estos servicios son gratuitos para los comercios participantes y serán financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Lugar de presentación de solicitudes:

1. Presencialmente: en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de Tui (Calle Augusto González Besada nº 15, 1º derecha), dentro del horario oficial de registro de la Cámara: de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
  2. A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: http://sede.camara.es/sede/tuy/

Plazo de Presentación de Solicitudes:

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 8:00 horas del día 14 de octubre de 2024, y hasta las 15:00 horas del día 18 de octubre de 2024 como límite de presentación, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Tui http://sede.camara.es/sede/tuy/,. Además, puede consultarse a través de la web www.camaratui.es

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Inicio plazo solicitud: a partir de las 8:00h del lunes 14 de octubre de 2024

Fin plazo solicitud: 18 de octubre de 2024 a las 15:00 horas.

Procedimiento de selección de empresas participantes: Por estricto orden de entrada.