Curso: Organiza, Agiliza y Coordina tu negocio en digital con el Modelo de Madurez Virtual

Información

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

Esta formación está dirigida a autónomos y pequeñas empresas, preferiblemente microempresas. Tiene como objetivo principal enseñar el paso a paso para diseñar un uso óptimo de herramientas digitales colaborativas y para la gestión empresarial, y sacar el máximo rendimiento de ellas, de una forma alineada y coherente, optimizando así los procesos de trabajo.

 

Este modelo está basado en la filosofía de mejora continua. Su diseño, simple y práctico, permite su implementación en cualquier tipo de negocio.

 

Beneficios del aprendizaje

 

En general, los responsables de negocios que participen en este curso podrán adquirir habilidades y conocimientos para liderar la transformación digital de sus empresas, optimizando la gestión, mejorando la eficiencia operativa y potenciando la comunicación y colaboración interna y externa.

 

Más en concreto, teniendo en cuenta el contenido de las sesiones, los beneficios para los asistentes son:

  • Optimizar la organización interna, facilitar la comunicación entre equipos y agilizar la toma de decisiones, lo que se traduce en una mayor eficiencia y adaptabilidad a los cambios del mercado.
  • Mejorar la productividad, reducir el tiempo perdido en tareas no prioritarias y aumentar la capacidad de cumplir con plazos y objetivos.
  • Aumentar la productividad individual y del equipo, optimizar la distribución de recursos y lograr una mayor alineación con los objetivos estratégicos.
  • Facilitar la colaboración entre equipos y el flujo de información, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente, la retención y la lealtad.
  • Mayor satisfacción del cliente, mejora de la reputación de la empresa, aumento de la fidelidad y posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio, alcanzando así la sostenibilidad en el tiempo.

Formato

100% online en directo mediante videollamada a través de la cuenta de Google-Meet de la tutora.

  • Ejercicios prácticos en directo.
  • Demostraciones y simulaciones reales de trabajo colaborativo.
  • Contenido adaptado a los participantes.

Perfiles ideales

  • Responsables de negocios, ya sean profesionales independientes como microempresas o pymes, preferiblemente que presten servicios.
  • Responsables de equipos de trabajo/departamentos.
  • Conocimientos y habilidades básicas en el uso de herramientas informáticas.

Proceso de inscripción

Se realizará por riguroso orden de inscripción (GRATUITO).

Certificación

A la finalización del curso se entregará un diploma acreditativo de haber participado en la formación.

Calendario sesiones y horarios

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
03-oct   05-oct
10-oct    
17-oct   19-oct
24-oct   26-oct
31-oct    
06-nov 07-nov 08-nov 09-nov 10-nov
  • 8 sesiones grupales de 2 horas cada una, de 9h a 11h. (Color azul)
  • 1 sesión individual de una hora por alumno, horario por definir según alumno. (Color verde).

Temática de cada sesión

La estructura se corresponde con las 4 primeras fases del Modelo de Madurez Virtual.

 

  • Sesión 1: Introducción al Modelo de Madurez Virtual. Formato y dinámica de la formación. Presentaciones y análisis de situación de los participantes.

 

  • Sesión 2: Estructura y diseño para la organización digital. (fase 1)

 

  • Sesión 3: Cómo implementar la organización digital. (fase 1)
    • Sistemas documentales: Herramientas de almacenamiento y gestión en la nube implementadas según el MMV.
    • Organización y uso eficiente de: Correo electrónico, navegadores y otras herramientas digitales y colaborativas.

 

  • Sesión 4: Gestión del tiempo. Objetivo y diseño del sistema de control del tiempo según el MMV. (fase 2)
    • Cómo implementar un sistema de control del tiempo. (fase 2)
      • Herramientas de control del tiempo.
      • Integración en el sistema de planificación.
      • Seguimiento y análisis del control del tiempo.

 

  • Sesión 5: Planificación y productividad. (fase 3)
    • Diseño del sistema de planificación según el MMV.
    • Tips sobre gestión del tiempo y productividad.

 

  • Sesión 6: Cómo implementar un sistema de planificación eficiente. (fase 3).
    • Agendas digitales.
    • Herramientas de gestión de tareas / proyectos / equipos.
    • Integración con el control del tiempo.

 

  • Sesión 7: Gestión de equipos (o colaboraciones) y comunicación. (fase 4).
    • Diseño de la coordinación de tareas según el MMV
    • Cómo crear equipos autogestionables.
    • Diseño de la comunicación con los clientes y proveedores.

 

  • Sesión 8: Cómo implementar la gestión de equipos y proyectos con herramientas colaborativas. (fase 4)
    • Técnicas y metodologías. (Agile, Kanban…)
    • Integración en las soluciones digitales.
    • Gestión individual vs coordinación de equipos.

Ponente

Victoria Delgado

En la actualidad, es profesional independiente, ejerce como Mentora de Gestión Digital y colabora con diversos organismos e instituciones.

 

Es docente acreditada desde el año 2005, ha impartido multitud de cursos de las áreas de:

  • Desarrollo de software.
  • Gestión de proyectos y emprendimiento.
  • Informática básica y ofimática.

 

Ha ido creciendo y evolucionando profesionalmente desde el año 1998. Su experiencia también en los sectores informática, calidad y administración, siempre involucrada en los procesos de transformación empresarial, la avalan como una profesional que no solo transmite desde sus conocimientos académicos, sino también desde su experiencia.

 

Victoria es la creadora de la metodología llamada Modelo de Madurez Virtual, basándose en los grandes sistemas de calidad y en su propia experiencia cómo parte activa y directamente involucrada con la informatización y digitalización de distintas empresas. Este modelo es adaptable a las pymes y profesionales independientes, haciendo uso de herramientas digitales de forma eficaz y eficiente y sin necesidad de grandes inversiones.