Jornada: Cómo hacer una auditoría SEO con el Kit Digital

Información

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta 47 jornada, aprenderemos a realizar una auditoría SEO.

 

Una auditoría de SEO es un análisis pormenorizado de diversos aspectos, tanto internos como externos, que influyen en el posicionamiento orgánico de un sitio web o ecommerce. Dicho análisis devuelve unos datos que será preciso revisar en detalle para realizar un diagnóstico que, posteriormente, nos permitirá trazar una hoja de ruta de optimizaciones y mejoras.

Orden del día

1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.

2. Cómo hacer una auditoría SEO con el Kit Digital.

  • ¿Qué es una auditoría SEO?
  • ¿Por qué es necesario hacer una auditoría SEO a todo proyecto web?
  •  Aspectos básicos a tener en cuenta en una auditoría SEO.
  • ¿Cómo hacer una Auditoría SEO? Ejemplos prácticos.
  • Casos prácticos (Auditorias SEO en vivo de usuarios conectados a la charla).

3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.

Ponente

José Peña

Fundador del blog “Tu web de cero” y Director de la agencia de marketing “Mkcero”. Fundador de la Tools de herramientas Market-in Tools. Ponente habitual en charlas sobre marketing digital en la Universidad de Extremadura y en distintas Cámaras de Comercio.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.