Jornada: Aspectos legales a tener en cuenta en un proyecto de digitalización, utilices o no, la financiación del Kit Digital

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta jornada 41, se abordarán los aspectos jurídicos esenciales que todo profesional autónomo, pyme y empresa tienen que tener en cuenta, a la hora de implementar soluciones de digitalización.

Así, hablaremos de los aspectos legales de la páginas web y tiendas online, la importancia del registro de la marca, y los posibles conflictos que pueden surgir con los nombres de dominios que generen confusión con nuestra marca registrada, y finalmente daremos algunos consejos esenciales a tener en cuenta, para la adecuada contratación y regulación de su relación contractual con sus proveedores de servicios de desarrollo y/o adaptación de soluciones informáticas, para el desarrollo de su actividad profesional.

Además, también conectaremos estas ideas con, cómo la financiación del programa Kit Digital, puede ayudar a los emprendedores y pymes en este proceso, y cómo se articula la relación con el proveedor de servicios que será el Agente digitalizador. Recordando el contenido que tiene el modelo de contrato proporcionado por Red.es, y aquellos ámbitos que pueden ser regulados en mayor detalle, para que, tanto el beneficiario del Kit, como el Agente digitalizador, tengan claros sus derechos, y obligaciones.

Orden del día

1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.

2. Investiga con el Kit Digital sobre las novedades y tendencias en redes sociales para el futuro en las pymes.

• Aspectos legales básicos.
  • Consejos prácticos para la contratación de servicios.
  • Aspectos legales importantes, de la financiación del Kit Digital.

3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.

José Manuel Sendín Rodríguez

Abogado especializado en la protección jurídica del software, y en el ámbito de las nuevas tecnologías, es actualmente socio y abogado responsable del área de comercio electrónico y protección jurídica del software, del despacho Sistemius, y docente en diversas instituciones como la Escola de Práctica Xurídica, de la Universidad de Santiago de Compostela, y del Máster de Propiedad intelectual e industrial de la UNIR (La Universidad en Internet). Además, también colabora como ponente, en numerosos eventos y conferencias tecnológicas, como la Commit Conf 2022.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.