MERCATUS CELEBRA EN MONÇÃO EL 6º ENCUENTRO DE NETWORKING PARA EMPRESARIOS DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL

Esta mañana, ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Monção, el 6º Encuentro de Networking para empresarios de Galicia y Norte de Portugal de MERCATUS, donde se abordó la temática de “Beneficios fiscales de España y Portugal”.

La Agrupación Europea de Interés Económico Transfronterizo, MERCATUS, nació en el 2023 y, fue creada de forma conjunta por la Cámara de Comercio de Tui y la Confederação Empresarial do Alto Minho (CEVAL).

La jornada fue presentada por D. Emilio Estévez, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tui, por D. Américo Temporão, Vicepresidente de la CEVAL, por D. Luis Ulloa, Técnico de Proyectos de la AECT Rio Minho y, por Dª. Daniela Fernandes, Concejala de la Cámara Municipal de Monção.

A continuación, D. Miguel Dominguez, CEO en Census Accounting Services, realizó una ponencia sobre la fiscalidad en España y Portugal, profundizando, en el análisis del sistema tributario general y en los beneficios fiscales que se derivan de operar en los dos países.

Para finalizar, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en una sesión networking, en la que compartieron experiencias y consejos de manera informal.

La próxima sesión de MERCATUS tendrá lugar el día 8 de noviembre en el Centro de Iniciativa Empresarial – CIE Polígono Industrial A Granxa (O Porriño) y tratará sobre “Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Industria”.