La XVIII Jornada de Digitalización que organiza la Cámara de Comercio nos introducirá en la analítica web

El jueves 26 de octubre la Cámara de Comercio de Tui ofrecerá, a través de su Oficina Acelera Pyme, un nuevo webinar en línea con el objetivo de impulsar la competitividad en materia de digitalización de las empresas de la demarcación.

 

En esta sesión, que comenzará a las 12:00h y podrá seguirse a través de Zoom, nos adentraremos en el mundo de la analítica web, disciplina que va más allá de la instalación y configuración de una herramienta en tu web que permita ver cuántas visitas tiene tu página.

 

A través del análisis web se estudia la repercusión de las campañas de marketing online, cómo se comportan los usuarios, cuáles son las keywords que mejor funcionan, las tendencias, etc. En resumen, la Analítica Web consiste en entender e interpretar los datos para optimizar y mejorar resultados. No se trata sólo de analizar, sino de tener visión crítica y saber interpretar la información que nos proporcionan las distintas herramientas y formas de analítica, ya sea para una web corporativa, para un eCommerce o para una red social.

 

El uso de herramientas especializadas en analítica supone un avance enorme en su desarrollo y en este webinar nos centraremos en Google Analytics 4, que sustituye a Google Analytics Universal. GA es la herramienta de analítica más famosa de los últimos tiempos. Se trata de la plataforma de análisis web más grande del mundo, con alrededor de 50 millones de páginas web que la utilizan de forma activa.

 

El ponente, Pablo Moratinos, es especialista en instrumentación analítica en Product Hackers y consultor de marketing online en 3ymedia. Ponente habitual en eventos de tecnología y embajador de marca del hosting SiteGround.

 

El webinar será grabado y enviado a todas las personas inscritas para que puedan consultar su contenido.

 

Más info e inscripciones aquí.