Programas

Plan Foexga

Como apoyo al proceso de internacionalización de las empresas gallegas, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tui participa como entidad colaboradora del IGAPE para el desarrollo del Plan de Fomento de las exportaciones gallegas (Foexga) 2024-2025.

Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Programa Operativo FEDER Galicia 2021-2027 Plan Foexga 2024-2025

Programa PYME Innova 2024

El programa pyme Innova contribuye a la consecución del objetivo específico de refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes y la creación de empleo en estas, también mediante inversiones productivas.

 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tui, informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa Pyme Innova, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Programa PYME Sostenible 2024

El programa pyme Sostenible contribuye a la consecución del objetivo específico de refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes y la creación de empleo en estas, también mediante inversiones productivas.

 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tui, informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo para el impulso de la innovación en materia de sostenibilidad, en el marco del Programa Pyme Sostenible, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Programa PYME Digital 2024

El Programa tiene como objetivo la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, integrando herramientas competitivas claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Programa PYME Ciberseguridad 2024

Este Programa tiene como objetivo impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico. Así como capacitar a las pymes a prevenir los principales riesgos en Pyme Cibersegura, asumibles por ellas mismas, para garantizar que los Sistemas de Información y Telecomunicaciones que utilizan, poseen un adecuado nivel de Pyme Cibersegura. Se trata, en definitiva, de contribuir a la transformación digital de las PYME, microempresas y autónomos.

Oficina Acelera Pyme

El Programa Oficina Acelera Pyme, tiene como objetivo impulsar la transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales, mediante un proceso de acompañamiento y la oferta de herramientas clave que maximicen la productividad y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

Certificación Internacional

Las pymes que participen en esta línea recibirán una ayuda de hasta 20.000 euros, sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros, que serán aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para cofinanciar los gastos de certificación de productos, servicios y/o gestión que se dirijan a mejorar su competitividad internacional fuera de la UE.

Mentoring Internacional

Esta línea de ayudas se dirige a pymes exportadoras que deseen mejorar y consolidar su posicionamiento internacional a través de la ejecución de un plan de acción, para cuya definición contarán con la colaboración de un mentor perteneciente a una gran empresa española.

Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa)

Programas de apoyo a empresarios y empresarias autónomos.

Objetivo Transformación

La Cámara de Comercio de Tui junto al resto de cámaras de España van a jugar un papel clave en el proceso de recuperación, reconstrucción y transformación del País que va a propiciar el Fondo Next Generation EU. El objetivo es reformar nuestra economía para lograr un modelo de crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo.

Plan de Misiones Comerciales de las Grandes Empresas 2023

El objeto de las ayudas para misiones comerciales de las grandes empresas, es posibilitar el apoyo a la participación de las empresas gallegas no pymes en las misiones comerciales y participación en ferias internacionales incluidas en la programación de actividades internacionales que se desarrollan dentro del Plan del fomento de las exportaciones gallegas 2023-2024 (Foexga).

PROYECTO FINANCIADO POR EL IGAPE

Plan de Misiones Comerciales de las Pymes 2023

Como apoyo al proceso de internacionalización, la Cámara de Comercio de Tui colabora con la Xunta de Galicia, a través del Igape, en el Plan de Misiones Comerciales de las Pymes. El objetivo principal de estas ayudas es incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales. Conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Operación cofinanciada por la Unión Europea, a través del FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

PROGRAMA OPERATIVO

FEDER GALICIA

2014-2020

Una manera de hacer Europa

Programa TICCámaras

El programa TICCÁMARAS tiene como objetivo la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad.

Programa InnoCámaras

El programa INNOCÁMARAS tiene por objeto impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad. Para ello impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

Programa de Competitividad Turística

El programa de COMPETITIVIDAD TURÍSTICA tiene como objetivo mejorar la posición de las pymes y micro pymes del sector turístico y de su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su estrategia empresarial, incrementar el número de pymes innovadoras mediante el asesoramiento para la ejecución de proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, la mejora de procesos productivos y la internacionalización de las pymes turísticas, mejorar las capacidades de absorción de conocimientos de las pymes, e impulsar la innovación desde la demanda, mediante el asesoramiento en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Plan Internacional de Promoción

El Programa PIP, en el marco del título de la prioridad de inversión (3d) «Apoyo a la capacidad de las Pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y para implicarse en procesos de innovación» contribuye a la consecución del objetivo específico OE030403 «Promover la internacionalización de las Pymes», en el marco de la actuación «apoyo a la expansión internacional de la pyme» incluida en Programa Operativo en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo de Crecimiento Inteligente”.