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Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta jornada 48, hablaremos sobre cómo crear un CRM sencillo.
Desde el marketing a las ventas, pasando por la atención al cliente y el servicio postventa, todas estas áreas fundamentales de tu negocio pueden ser controladas y administradas gracias a un CRM. En todo caso, si eres de los que se preguntan si vas por el buen camino, puedes plantearte una serie de preguntas muy directas que te pueden indicar si necesitas realmente un CRM … ¿No logras encontrar rápidamente los datos de un cliente que creías que tenías guardado? ¿Tu equipo de ventas no se aclara del todo a la hora de compartir cierta información? ¿Tienes varias aplicaciones de gestión y bases de datos, pero no están bien conectadas entre sí? ¿Has visto a alguien de tu equipo, o incluso tú mismo, recurriendo a la libreta y el bolígrafo? ¿Percibes que las reclamaciones o las sugerencias de tus clientes no se resuelven de manera eficaz?
1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.
2. Kit Digital: cómo crear un CRM sencillo y práctico para digitalizar la atención al cliente.
3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.
Sandra Romero Cañadas
Especialista en comunicación digital para empresas (Reinventharse.com). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Oratoria Online para la Práctica Profesional y Orientadora Laboral para el Empleo y Autoempleo por la Universidad Antonio de Nebrija.
Especializada en Comunicación Digital y Redes Sociales. Lidera un proyecto de emprendimiento social y venta a través de Internet en cinco países. Es CiberCooperante del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el bueno uso de Internet y las Redes Sociales.
Tiene experiencia y formación como docente de Formación Profesional para Empleo y formadora de Formadores desde 2019. Trabaja con programas de transformación digital para empresas, empleabilidad y emprendimiento con la red de Cámaras de España y entidades públicas y privadas en toda España.
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.