Jornada: Aprende a interpretar los resultados de las visitas a tu web y sacar el máximo partido de las ayudas del Kit Digital

Información

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta XXXVII jornada, nos adentraremos en el ámbito de la analítica web.

 

Como dice la frase atribuida a Lord Kelvin: “Lo que no se mide, no se mejora”. Si tienes un sitio web, pero no lo estas midiendo, no tendrás manera de evaluar cómo se está desenvolviendo tu sitio y no tendrás maneras de mejorarlo. En otras palabras, un sitio web sin medición es como un barco a la deriva, puede que la corriente lo lleve a tierra firme donde alcances el éxito, pero también puede que te lleve a aguas profundas y se pierda en el olvido. Medir tu sitio te da un mapa real de cómo esta y en qué posición se encuentra tu sitio web para que puedas tomar las decisiones pertinentes según tu estrategia.

Orden del día

1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.

2. Aprende a interpretar los resultados de las visitas a tu web y sacar el máximo partido de las ayudas del Kit Digital.

  • ¿Por qué son importantes las estadísticas de visitas a la web? 
  • Información que puedo obtener y qué decisiones tomar a partir de ella.
  • De dónde puedo sacar los datos de visitas y comportamiento de los visitantes a la web.
  • Indicadores de eficacia de la web y calidad de las visitas.
  • Procedencia de las visitas, tanto geográfica como en canales de captación online.
  • Análisis del comportamiento de los visitantes en la web.
  • Análisis de la eficacia de las campañas de publicidad online.
  • Resultados de ventas en webs de comercio electrónico.
  • Kit Digital: soluciones relacionadas (web y comercio electrónico).

3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.

Ponente

Javier Rocamora

Consultor especialista en marketing online y comercio electrónico, responsable de la empresa Las 3 en Punto. Lleva dedicado al marketing más de 25 años, centrándose en el marketing online desde 2008. Especializado en pequeño comercio, ha participado o liderado decenas de proyectos para pymes y autónomos, el 90% de ellos en Galicia, pero también ha formado parte de equipos en proyectos a nivel nacional e internacional. Como formador tiene una larga trayectoria en el ámbito del marketing online y el comercio electrónico, habiendo impartido más de 5.000 horas de formación, tanto para instituciones públicas como en empresas.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.