Jornada: Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web con el Kit Digital

Información

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta XXXVI jornada, aprenderemos a cómo mejorar la velocidad de carga de una página web.

Diversos estudios realizados sobre las consecuencias de ofrecer o no un sitio web optimizado, que ofrezca una buena velocidad de carga, no dejan lugar a dudas:

  • Amazon comprobó que si reducían la carga de sus páginas web una décima de segundo aumentaban un 1% sus ventas.
  • Google pudo comprobar que si los resultados de su buscador tardaban medio segundo más en cargarse las búsquedas se reducían en un 25%.
  • Firefox redujo el tiempo medio de carga de sus páginas en 2,2 segundos y aumentó sus descargas un 15,4%.
  • Los usuarios esperan que las páginas web se carguen en un tiempo de 2 a 4 segundos. Después de 4 segundos los abandonos, falta de conversiones y descenso de las ventas se ven afectados muy negativamente. El 74% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan un sitio web si no se carga en 5 segundos.

Orden del día

1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.

2. Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web con el Kit Digital.

  • ¿Por qué es importante la velocidad de carga en una página web?
  • Aspectos básicos que tiene que tener una página web para que cargue rápido.
  • Cómo medir la velocidad de carga de un sitio web.
  • Cómo optimizar la velocidad de carga (WPO).

3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.

Ponente

José Peña

Fundador del blog “Tu web de cero” y Director de la agencia de marketing “Mkcero”. Fundador de la Tools de herramientas Market-in Tools. Ponente habitual en charlas sobre marketing digital en la Universidad de Extremadura y en distintas Cámaras de Comercio.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.