Jornada: Cómo empezar a vender online con el Kit Digital usando herramientas simples

Información

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

Desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Tui afrontamos una nueva jornada en materia de digitalización. En esta XXIV jornada, nos adentraremos en la venta online y en las ventajas que se derivan de abrir una tienda virtual.

A día de hoy, gran parte de las ventas se hacen a través de la red, una tienda online no es una página web, es mucho más que eso. Es una página creada para vender productos. Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir un mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.

Orden del día

1. Presentación de la Oficina Acelera Pyme.

2. Cómo empezar a vender online con el Kit Digital usando herramientas simples.

  • Tipos de plataformas para crear una tienda online: en servidor o en la nube.
  • Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
  • ¿Ya tienes un presupuesto claro? La pregunta no es cuánto cuesta, sino cuánto puedes invertir.
  • Abrir una tienda online, es abrir una nueva tienda.
  • Aspectos clave de tu tienda online: página de inicio, imágenes y descripciones de productos, carrito de la compra, checkout.
  • Diferencias entre plataformas a la hora de gestionar los aspectos clave.
  • Las dos grandes barreras que debes salvar: gastos de envío y formas de pago.
  • El coste de implantación de tu tienda online es sólo el principio: Las cosas no se venden solas.
  • Pivotar: Cuando las cosas no van como esperabas.

3. Turno de preguntas. Cierre de sesión.

Ponente

Javier Rocamora

Consultor especialista en marketing online y comercio electrónico, responsable de la empresa Las 3 en Punto. Lleva dedicado al marketing más de 25 años, centrándose en el marketing online desde 2008.

Especializado en pequeño comercio, ha participado o liderado decenas de proyectos para pymes y autónomos, el 90% de ellos en Galicia, pero también ha formado parte de equipos en proyectos a nivel nacional e internacional.

Como formador tiene una larga trayectoria en el ámbito del marketing online y el comercio electrónico, habiendo impartido más de 5.000 horas de formación, tanto para instituciones públicas como en empresas.