Curso: Cómo elaborar un PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING para captar nuevos clientes

Información

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

Esta formación, dirigida a autónomos y pequeñas empresas, tiene como objetivo principal enseñar el paso a paso para diseñar un plan de comunicación.

 

Para qué nos sirve un Plan de Comunicación

 

Hoy en día, las marcas lo comunican TODO con un objetivo principal: darse a conocer y conseguir nuevos clientes. Su reputación es construida mediante el desarrollo de diferentes acciones, pero siempre con una comunicación vinculada. Alcanzar logros, llegar a objetivos, formar parte de acciones interesantes o aplicar cambios innovadores es un éxito para cualquier empresa. Pero, ya que se llega hasta ahí, que se entere el resto del mundo, ¿no?

 

Un plan de comunicación es la hoja de ruta de una empresa dónde establece la manera en la que se comunicará con la audiencia. El objetivo principal de un plan de comunicación es garantizar una comunicación efectiva y coherente, fortaleciendo la imagen de la organización y alcanzando las metas comunicativas. Todas las compañías, independientemente de su tamaño o capacidad, deben tener su propio plan de comunicación.

Formato

100% online en directo mediante videollamada a través de Google Meet.

  • En todas las sesiones se resolverán casos prácticos y se pondrán ejemplos de casos reales.

Perfiles ideales

  • Profesionales independientes y responsables de microempresas o pymes.
  • Responsables de equipos de trabajo/departamentos.

Proceso de inscripción

Se realizará por riguroso orden de inscripción.

 

*Solo se permitirá la inscripción de una persona por empresa. En caso, de que finalizado el proceso de inscripción, queden plazas vacantes, podrá inscribirse más de una persona por empresa.

Requisitos

  • Disponer de un dispositivo con cámara y micrófono para la realización de videollamadas.
  • Aceptar que la participación en la formación requiere que nombre, voz e imagen se muestren durante la sesión al resto de participantes.

Certificación

A la finalización del curso se entregará un diploma acreditativo de haber participado en la formación.

Calendario

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
04-abr
  11-abr 
  18-abr 
  25-abr
 
  09-may
13-may 14-may 15-may 16-may

Sesiones

  • 5 sesiones grupales de 2 horas cada una (azul).
  • 1 sesión individual opcional de mentoring de una hora por alumno (verde).

 

Horarios

  • Sesiones grupales: de 9h a 11h.
  • Sesiones individuales: por definir según alumno.

Temática del curso

  • Sesión 1:
    • La digitalización de la comunicación
      • De qué punto partimos
      • Nuevas tendencias
      • Nuevas herramientas
    • Estrategias de la comunicación digital
      • Web
      • Redes sociales
      • E-mail marketing
      • Buscadores
      • Agregadores
  • Sesión 2
    • Cómo elaborar un plan de comunicación
      • Segmentación de públicos
      • Búsqueda de nuevos públicos
      • Valor añadido de nuestro producto o servicio
  • Sesión 3
    • Herramientas de comunicación externa
      • Cuáles utilizar
      • Eficacia
      • KPIs de cada herramienta
    • Herramientas de comunicación interna
      • CRM
      • E-mail marketing
      • Intranet
    • Análisis de las diferentes herramientas
      • Analítica web
      • Métricas de una tienda online
      • Redes sociales
      • CRM
      • E-mail marketing
  • Sesión 4
    • Cómo coordinar todas las plataformas
      • Herramientas
      • Coordinación entre departamentos
      • Comunicación en el organigrama
    • Cómo desarrollar la estrategia de comunicación
      • Diferentes fases de la estrategia
      • Presupuestos estimados
      • Coordinación
  • Sesión 5
    • Cómo evaluar el Plan de Comunicación y Marketing

Ponente

Fernando Rodríguez de la Torre

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña, es Técnico Especialista en Marketing y Posgrado en Comunicación Empresarial.

 

En la actualidad es director de en la agencia de publicidad con C de Comunicación, profesor en el Máster de Marketing Digital de la Universidad de Santiago de Compostela y director de BriefingGalego.com, portal de referencia del sector del marketing y publicidad en Galicia.

 

También colabora con la Universidad Camilo José Cela.

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.