Nuevo curso sobre cierre contable del ejercicio 2008

La Cámara  de Comercio organiza un ciclo destinado a facilitar la contabilidad de las empresas. Bajo el título de «El cierre contable y fiscal del ejercicio 2008», el curso pretende acercar a los alumnos los cambios que conlleva el nuevo Plan General Contable.

Día: 29 de enero del 2009.
Horario: 18,00 H. – 22,00 H.
Matrícula: 30.-€
Plazas limitadas, según orden de inscripción

Inscripción:
Teléfono: 986600216
Fax:    986601512
e-correo: camaratui@camaratui.com

Temario

  1. Cómo adaptarse a los nuevos Planes de Contabilidad. Elaboración del Balance de Apertura. Ejercicios de aplicación. Que P.G.C. debemos  aplicar.
  2. Registro contable de las operaciones en los nuevos P.C.C., principales diferencias con la normativa anterior.
  3. Las cuentas anuales en la nueva normativa. Los nuevos estados contables. Principales diferencias con el P..G.C.  del  90.
  4. Especial referencia al estado de Cambios en el Patrimonio Neto. La contabilización en el nuevo P.G.C.  de los grupos 8 y 9. Aplicación con ejercicios prácticos de su elaboración en los dos nuevos Planes de Contabilidad
  5. Especial referencia a la normativa del registro del impuesto de sociedades en los nuevos P.G.C. Su registro y contabilización. Referencia  a los criterios de registro y valoración simplificados   en las micro-empresas en relación  al   I.S. El efecto impositivo en las empresas de reducida dimensión. Ejercicios prácticos de aplicación incorporando todos los temas tratados.

El curso será impartido por D. Ángel Alonso Pérez