MERCATUS celebra su 1º Encuentro de Networking para empresarios de Galicia y Norte de Portugal

Esta mañana, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Guarda, el 1º Encuentro de Networking para empresarios de Galicia y Norte de Portugal de MERCATUS, la Agrupación Europea de Interés Económico Transfronterizo, creada de forma conjunta entre la Cámara de Comercio de Tui y la Confederação Empresarial do Alto Minho (CEVAL), con el objetivo de estimular las relaciones y el desarrollo económico en la región.

En esta primera sesión organizada por MERCATUS, con la colaboración del Ayuntamiento de A Guarda, se abordó la temática de la fiscalidad corporativa desde el punto de vista de la legislación española y portuguesa.

El acto fue presentado por D. Roberto Álvarez, Alcalde de A Guarda, D. Luís Ceia, Presidente de la CEVAL y D. Antón Fonseca, Presidente de la Cámara de Comercio de Tui.

Posteriormente se dio paso a los ponentes, Maryline Valente y Javier Ares López, abogados del despacho EJASO y reconocidos expertos en materia de fiscalidad corporativa e internacional, que desarrollaron la temática de la sesión. Para finalizar, se abrió un turno de debate y se llevó a cabo una sesión networking para todos los asistentes.

En la jornada, participaron responsables de numerosas empresas de ambos lados de la frontera, que valoraron la importancia de este tipo de eventos con el fin de intercambiar ideas, experiencias y oportunidades de negocio.

Durante el próximo año, está previsto que MERCATUS continúe realizando diversas acciones como almuerzos trasfronterizos, realización de talleres y conferencias para compartir las experiencias, la creación de una base de datos del parque empresarial del territorio en el que opera la Agrupación, así como la realización de estudios transfronterizos, para conocer las necesidades de los distintos agentes, entre otras actividades.