Las pymes gallegas podrán impulsar su competitividad y ser más sostenibles gracias al programa “Responsabilízate” de la Xunta

“Responsabilízate” es un programa de asesoramiento personalizado y gratuíto, promovido por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Promoción do Emprego e  Igualdade

Las empresas gallegas podrán disponer de las herramientas y los conocimientos necesarios para adaptarse a las obligaciones de la regulación ASG (Ambientales, Sociales y de buen Gobierno) y el desarrollo de su RSE. El programa “Responsabilízate” facilitará su adaptación a las exigencias de los grandes clientes, el mercado de consumo y las nuevas exigencias sociales y administrativas, en definitiva, serán más competitivas.

El programa incluye un diagnóstico de la situación actual de la empresa, así como actividades formativas y de asesoramiento personalizado por parte de expertos. Asimismo, la pyme contará con el apoyo de un equipo de consultores de proyecto para desarrollar una hora de ruta que favorezca la adaptación ASG.

Las pymes y personas trabajadoras autónomas que deseen beneficiarse de este programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:

• El domicilio fiscal, o al menos un centro de trabajo, debe estar en Galicia.
  • Tener contratada, como mínimo, a una persona trabajadora por cuenta ajena.
  • No superar los 50 millones de euros de volumen de negocio anual, o el balance anual ha de ser inferior a 43 millones de euros.
  • No ser una entidad sin ánimo de lucro.

Para participar en el Programa “Responsabilízate” es necesaria inscripción previa a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Más información en el teléfono 674 24 12 81 o en la página web del programa: