Las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico se comprometen a impulsar la macrorregión Atlántica

La Cámara de Comercio de Tui ha firmado, en la sede de la Cámara de Comercio de Bilbao, junto a otras Cámaras de Comercio de Galicia, Asturias, Cantabria, Burgos, Navarra, País Vasco, Norte de Portugal y Nueva Aquitania, la Declaración de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico, con el objetivo de reforzar los mecanismos de cooperación que contribuyan a trabajar de forma conjunta en los retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrentan estas regiones.

La Declaración ha sido realizada en base a un diagnóstico compartido sobre los principales retos y oportunidades para mejorar la competitividad de las regiones del Arco Atlántico.

Tras el encuentro, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, D. José Ignacio Zudaire, en nombre de las diecisiete Cámaras de Comercio firmantes, ha hecho entrega de la Declaración al Lehendakari del Gobierno Vasco y Presidente de la Comisión del Arco Atlántico, D. Iñigo Urkullu.

Los asistentes, entre los que se encontraba, la Secretaria General de la Cámara de Comercio de Tui, Ariadna Pino, son conscientes de la importancia de aunar fuerzas para transformar el Arco Atlántico en un territorio más competitivo, más sostenible, más dinámico, más abierto y conectado.