La XI Jornada de Digitalización que organiza la Cámara de Comercio tratará sobre Facturación Electrónica y la Nueva Ley Crea y Crece

El próximo martes, 23 de mayo, la Cámara de Comercio de Tui ofrecerá, a través de su Oficina Acelera Pyme, un nuevo taller en línea con el objetivo de impulsar la competitividad en materia de digitalización de las empresas de la demarcación.

En esta sesión, que comenzará a las 10:00h y podrá seguirse a través de Zoom, nos adentraremos en la facturación electrónica y en la obligación de su implantación para empresas y autónomos, en el corto y medio plazo, en virtud, de la nueva Ley Crea y Crece.

La nueva obligatoriedad de la factura electrónica viene determinada por los siguientes objetivos: i. luchar contra la morosidad ii. reducción de costes transaccionales iii. impulsar la transformación digital iv. fomentar el uso de medios electrónicos.

El ponente desarrollará en su alocución los siguientes puntos:

  • De dónde venimos (obligaciones de toda la vida).
  • Pasos ya hechos en facturación y libros de registro (FacturaE, SII, etc.).
  • Las leyes que fijan los cambios venideros (Ley Antifraude + Ley “crece y crea”).
  • La [nueva] factura electrónica.
  • El papel de las asesorías.

La conferencia será grabada y enviada a todas las personas inscritas en cuanto finalice la sesión para que puedan consultar su contenido.

Más info e inscripciones aquí.