La Cámara de Comercio de Tui renueva sus órganos de gobierno

Antón Fonseca Fernández se convierte en el Nuevo Presidente de la Cámara de Comercio de Tui.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tui, el acto de constitución del nuevo Pleno. La sesión, que dio comienzo a las 13 horas, estuvo presidida por el Director General de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, D. Manuel Heredia.

En el acto, Antón Fonseca Fernández, de la empresa Bodegas Terras Gauda, fue nombrado nuevo presidente. Así mismo, durante la sesión, también tomaron posesión de sus cargos, el resto de miembros del Comité Ejecutivo: Saúl Cuevas Faro, de la empresa Darlim, y Emilio Estévez Martínez, de la empresa Coplant, ejercerán como vicepresidentes, primero y segundo respectivamente; Andrés Fernández Álvarez-Santullano, de la empresa CZ Vaccines, ejercerá como tesorero; y Roberto Pardo Diz, de la empresa Plaintec, Jorge Trigo Somoza, de la empresa CEAMSA, y Walter Álvarez Álvarez, de la empresa Abanca Corporación Bancaria, ejercerán como vocales.

Completan el Pleno, junto con los miembros del Comité Ejecutivo señalados anteriormente, Ángel Rodríguez Vidal, de la empresa Industria Frigoríficas del Louro; Mónica Crisostomo Besada, de la empresa Ideas Peregrinas; Joaquín Cadilla Castro, de la empresa ORPAGU; Rosana Canda Lino, de la empresa Talaso Atlántico, y; María José Núñez Ramilo, de la empresa Plymouth Rubber.

El nuevo presidente, agradeció al anterior equipo, y en especial a su antecesor, Gumersindo Alonso (Granitos de Atios), el esfuerzo realizado en la gestión de la entidad, y de la misma forma, puso especial énfasis en el afán continuista del nuevo Pleno, destacando la juventud de gran parte de sus miembros. Además, Antón Fonseca, quiso destacar el papel de la Cámara, como entidad aglutinadora de las grandes y pequeñas empresas de la demarcación y subrayó como uno de los principales retos a conseguir, el traslado de las oficinas de la institución, al nuevo edificio de Aduanas, situado en la Avenida de Portugal. Por último, en su alocución, descartó la fusión con otras cámaras de la comarca, poniendo de manifiesto la sostenibilidad y carácter transfronterizo de la Cámara de Comercio de Tui.

Destacar, la presencia en el evento, de algunos de los alcaldes de los ayuntamientos de la demarcación en la que opera la Cámara: Alejandro Lorenzo (O Porriño), Verónica Tourón (Salceda de Caselas), Enrique Cabaleiro (Tui), Sandra González (Tomiño) y Ánxela Fernández (O Rosal).