La Cámara de Comercio de Tui pone en marcha un nuevo servicio para ayudar a las empresas de la demarcación en su camino a la digitalización

La entidad tudense se convierte en oficina Acelera Pyme gracias a un convenio con Red.es y Cámara de Comercio de España

La necesidad de impulsar digitalmente a las pymes y a los autónomos ha llevado al gobierno a desarrollar el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Bajo el paraguas de este Plan surge el Programa Acelera Pyme con dos líneas de acción: una plataforma y una red de oficinas, que son espacios tanto físicos como virtuales en los que se realizan labores de sensibilización y apoyo en transformación digital.

Un convenio con Red.es y Cámara de Comercio de España ha hecho posible que la Cámara de Tui forme parte de esta red de oficinas. Desde septiembre de 2022, la Cámara prestará servicio de asesoramiento personalizado y gratuito a pequeñas y medianas empresas, a autónomos y emprendedores en materia de digitalización.

¿Qué servicios ofreceremos en nuestra Oficina Acelera Pyme?

Como Oficina Acelera Pyme, la Cámara de Comercio de Tui podrá realizar diagnósticos de la situación actual de las compañías, para conocer el punto de partida, cuál es la meta y cómo lograrla.

La Cámara ofrecerá un servicio de sensibilización y asesoramiento tanto de manera telemática como presencial y de forma individualizada.

Un análisis pormenorizado de los técnicos de la oficina permitirá a las empresas descubrir cuáles son las herramientas digitales que más se ajustan a sus necesidades.

Además, la Cámara de Comercio de Tui, en calidad de Oficina Acelera Pyme ofrecerá talleres en línea que ayudarán a las pymes a adquirir más conocimiento sobre los distintos ámbitos de digitalización.

Más info aquí.