LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUI CELEBRA SU PLENO EN LA COMANDANCIA NAVAL DEL MIÑO CON LA VISITA DEL ALCALDE DE TUI

En el día de ayer, tuvo lugar el Pleno de la Cámara de Comercio de Tui en las instalaciones de la Comandancia Naval del Miño.

Durante la sesión, las empresas pertenecientes al Pleno, mantuvieron una reunión con el Comandante Naval, D. Andrés Díaz-Ripoll, el Comandante del Cabo Fradera, D. David Pacheco y el Alcalde del Ayuntamiento de Tui, D. Enrique Cabaleiro, con el objetivo de continuar colaborando por el interés general del comercio, industria, servicios y navegación de la demarcación.

Entre los temas tratados, el Alcalde de Tui, mostró nuevamente su apoyo a la Cámara de Comercio de Tui en su objetivo de poder comenzar próximamente la rehabilitación del antiguo edificio de la Aduana, propiedad de la Cámara desde 2015. Se trata de un edificio emblemático para la ciudad, situado en un punto estratégico de la región, en el paso fronterizo entre Valença y Tui, motivo principal por el cual es de gran importancia recuperar dichas instalaciones, con el objetivo de que la Cámara pueda ofrecer nuevos servicios a la demarcación.

Asimismo, todos los presentes destacaron la importancia de encontrar soluciones ante el alga invasora que dificulta las labores de pesca en el río Miño, al mismo tiempo que se ha convertido en un grave problema para la navegabilidad y seguridad de los usuarios del río.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto la necesidad de emprender acciones de dinamización en materia de turismo en el Ayuntamiento de Tui, siendo fundamental reivindicar el papel del Camino de Santiago en la ciudad y las actividades alrededor del río Miño.

Todas las instituciones coincidieron en mostrar su total disposición a seguir trabajando conjuntamente por el bien del tejido empresarial de la demarcación y poner en valor las virtudes del territorio.