LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUI CELEBRA SU PLENO EN CEAMSA CON LA VISITA DEL ALCALDE DE O PORRIÑO, ALEJANDRO LORENZO

Un nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Tui, tuvo lugar en el día de ayer, en Compañía Española de Algas Marinas, S.A. (CEAMSA), empresa perteneciente al Pleno de esta Cámara.

CEAMSA, ubicada en O Porriño, es una empresa pionera especializada en la producción, elaboración y comercialización a nivel mundial de hidrocoloides naturales. Tras más de 50 años de experiencia, CEAMSA, es líder mundial en la producción de carragenina y se ha convertido en un referente en I+D+i, dentro de su sector.

Durante la visita a las instalaciones de CEAMSA, las empresas pertenecientes al Pleno de la Cámara de Comercio de Tui, mantuvieron una reunión con el Alcalde de O Porriño, Don Alejandro Lorenzo, en la que se lograron importantes principios de acuerdo de colaboración:

1.- Cesión de un Aula para el desarrollo en O Porriño del Programa de Generación Digital Pymes de Galicia Business School para la edición que tendrá lugar en colaboración con la Cámara de Comercio de Tui en 2024. El Programa Generación Digital PYMEs: Equipos Directivos, forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales. Ha sido financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y coordinado por EOI. El programa dura 136 horas, 40 de las cuales serán presenciales. Las sesiones se impartirán a lo largo de 3 meses. Las horas presenciales se repartirán en 5 sesiones de 8 horas cada sesión. Las clases online en tiempo real serán dos sesiones semanales, de 4 horas cada sesión. Cada alumno recibirá 10 horas de tutorización individualizada para su Plan de Transformación Digital, un proyecto práctico que realizarán los alumnos sobre la propia pyme en la que trabajan. Para obtener el título acreditativo, los alumnos deben cursar al menos un 75% de las horas del programa, presentar su plan de transformación digital y realizar un MOOC diseñado por la EOI. El programa es completamente gratuito para la empresa y trabajadores que obtengan el bono digital de la EOI.

2.- Apoyo e Invitación a la presentación oficial de la Agrupación Europea de Interés Económico, MERCATUS, creada conjuntamente por la Cámara de Comercio de Tui y la Confederação Empresarial do Alto Minho (CEVAL), con la presencia de D. Jesús Gamallo Aller, Director General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia y D. António Cunha, Presidente da Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Região Norte, además del resto de corporaciones municipales pertenecientes a la demarcación de Cámara de Comercio de Tui, el próximo viernes 13 de Octubre en Valença.

3.- Colaboración conjunta entre Concello de O Porriño, Polígono de A Granxa y Cámara de Tui en el impulso de una Comunidad Energética, buscando empresas, más sostenibles y eficientes.

4.- Felicitación a Alejandro Lorenzo por la próxima puesta en funcionamiento de CONCELLO EMPRENDEDOR en O Porriño, lo que supone importantes ventajas a todas las empresas que pertenecen a dicho Concello, animando desde la Cámara de Comercio de Tui, al resto de Concellos pertenecientes a la demarcación a dar pasos en la misma dirección.