La Cámara de Comercio de Tui abre la convocatoria del programa PIP para que las empresas de la provincia de Pontevedra participen en Marmomac

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el próximo 16 de junio

En el marco del Programa Plan Internacional de Promoción (PIP) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la Cámara de Comercio de Tui publica una convocatoria de ayudas para la participación en la Visita Profesional a la Feria Marmomac de Verona del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Esta convocatoria está dirigida a todas las pymes, micropymes y autónomos de la provincia de Pontevedra que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

El objeto de la misma es seleccionar aquellas operaciones que contribuyan a promover la internacionalización de las pymes y a mejorar su competitividad, con el objetivo de propiciar la exportación, diversificar los mercados e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

La cuantía máxima de estas ayudas a las empresas participantes en la Visita Profesional a la Feria Marmomac de Verona es de 23.000 euros. Estas subvenciones serán cofinanciadas en un 80% por los fondos FEDER y el resto se financiará con cargo a las empresas participantes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 16 de junio a las 09:00h y finalizará el día 06 de septiembre de 2022 a las 14:00h.

El Modelo de Solicitud de Participación puede descargarse en la web de la Cámara de Comercio de Tui.