Empresas gallegas visitan la Feria Plantarium con la Cámara de Comercio de Tui

La pasada semana, los días 23 y 24 de agosto, tuvo lugar en Boskoop (Holanda), la Feria Plantarium, una de las citas de plantas de jardín más importante en Europa. La Cámara de Comercio de Tui gestionó, mediante el Plan de Misiones Comerciales de las Pymes 2023 del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la visita al evento de 6 empresas gallegas.

La Feria reunió más de 200 expositores y más de 5.000 lotes de muestra, suponiendo una cita obligada para el comprador profesional de plantas de jardín.

En esta convocatoria, participaron, bajo la gestión de la Cámara de Tui, las siguientes empresas:

• Galiplant Ornamental
  • Viveiros Río Tollo
  • Suministros Hortícolas Bacelo
  • Viveros Nilo
  • Comercializadora de Plantas de Galicia (Coplant)
  • Cultivos Casaita

Considerada como la feria líder mundial en plantas de vivero, con más de 30 ediciones, Plantarium, es una importante plataforma para todos los canales involucrados, que cuenta con una importante área de demostraciones donde los participantes exhiben tecnologías asociadas a los diferentes procesos a lo largo de la cadena de valor del sector.

La Cámara de Comercio de Tui colabora con la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, en apoyo al proceso de internacionalización, siendo el objetivo principal de estas ayudas, incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende conseguir es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales. El Programa está cofinanciado por el IGAPE, Xunta de Galicia y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).