EMPRESAS GALLEGAS PARTICIPAN EN LA FERIA MARMOMAC CON EL PLAN DE MISIONES COMERCIALES DEL IGAPE Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUI

Durante esta semana, del 26 al 29 de septiembre, ha tenido lugar en Verona (Italia), la Feria Marmomac, evento líder a nivel mundial en la industria de la piedra.

La Cámara de Comercio de Tui ha organizado, mediante el Plan de Misiones Comerciales 2023 del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la participación en el evento de 12 empresas gallegas, 11 Pymes y 1 Gran Empresa.

La Feria, en la que han estado presentes empresas de 53 países, reunió más de 1.400 expositores.

En esta convocatoria, han participado, bajo la gestión de la Cámara de Tui, las siguientes empresas:

• Euroroca
  • Eurobandas
  • Digafer
  • EuroCKP
  • Granitos Ibéricos
  • Grupimar
  • Granichan
  • Granitos del Louro
  • Nodosafer
  • Wild Drilling Tools
  • Europe VDS Diamond Solutions
  • Pavestone

En Marmomac se han dado cita, expositores nacionales e internacionales de diseño de interiores, equipamiento de laboratorio, arquitectura, materiales, maquinaria pesada, maquinaria industrial, equipamiento y tecnología y construcción.

Las empresas han estado acompañadas durante todos los días de celebración de la Feria, por la Secretaria General de la Cámara de Tui, Ariadna Pino. Asimismo, con el objetivo de mostrar el apoyo a un sector estratégico para Galicia, las empresas han recibido la visita de Augusto Álvarez-Borrás, Director del Área de Internacionalización del IGAPE, así como la del Secretario General del Clúster del Granito, José Ángel Lorenzo.

La Cámara de Comercio de Tui colabora con la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, en apoyo al proceso de internacionalización, siendo el objetivo principal de estas ayudas, incentivar y estimular el comercio exterior gallego y la internacionalización de las pymes gallegas. El resultado que se pretende conseguir es aumentar la base de empresas exportadoras y consolidar la presencia de empresas gallegas en los mercados internacionales.

El Programa para Pymes está cofinanciado por el IGAPE, Xunta de Galicia y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Programa para Grandes Empresas está financiado por el IGAPE