EL 3º ENCUENTRO DE NETWORKING MERCATUS PARA EMPRESARIOS DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL TUVO LUGAR EN O PORRIÑO

Esta mañana, ha tenido lugar en el Centro de Iniciativa Empresarial – CIE Polígono Industrial A Granxa (O Porriño), el 3º Encuentro de Networking para empresarios de Galicia y Norte de Portugal de MERCATUS, donde se abordaron temas relativos al Tribunal de Arbitraje Mercantil.

La Agrupación Europea de Interés Económico Transfronterizo, MERCATUS, nació en el 2023 y, fue creada de forma conjunta por la Cámara de Comercio de Tui y la Confederação Empresarial do Alto Minho (CEVAL).

La jornada fue presentada por D. Indalecio Cuevas, Presidente de la Entidad Urbanística de Conservación A Granxa y D. Antón Fonseca, Presidente de la Cámara de Comercio de Tui.

Posteriormente, D. Robert Roca, CEO de Quality Consultores y experto en arbitraje y derecho mercantil, realizó dos ponencias sobre el Tribunal de Arbitraje Mercantil (TAM). En la primera de ellas, introdujo el TAM, hablando sobre su historia, marco legal, objetivos y procedimientos y, en la segunda, llevó a cabo, una implementación práctica del Arbitraje Mercantil.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda donde los empresarios, D. Emilio Estévez, Director Gerente de COPLANT, D. Luis Alonso, Responsable del Grupo SOOS Maquinaria y, D. Norberto Coelho, Responsable de Norberto Coelho LDA, intercambiaron experiencias sobre el uso del Tribunal de Arbitraje Mercantil.

En el cierre de la jornada, el Alcalde de O Porriño, D. Alejandro Lorenzo, agradeció la asistencia a todos los presentes a la jornada, resaltando el valor de MERCATUS como elemento de impulso socioeconómico para su zona de influencia y de la Cámara de Comercio de Tui como entidad dinamizadora al servicio de empresas y emprendedores de la demarcación.

Esta tercera sesión, ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios de O Porriño, agradeciendo a D. David Sobral, Secretario General de la Federación Gallega de Parques Empresariales (FEGAPE), por su implicación y asistencia al evento.

Por último, destacar el enorme éxito que ha supuesto esta tercera sesión de Mercatus, donde han asistido más de 40 empresarios de Galicia y norte de Portugal, que, tras la exposición, han tenido la oportunidad de participar en una sesión networking final con un aperitivo, en donde las empresas han podido compartir experiencias y consejos de manera informal.

La próxima sesión de MERCATUS, tendrá lugar el día 2 de julio, en Vilanova de Cerveira, a partir de las 10:30 hora española y, tendrá como temática “La conciliación como factor decisivo en la contratación”.