LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUI APOYA, UN AÑO MÁS, LA PRESENCIA DE EMPRESAS GALLEGAS EN LA FERIA MARMOMAC

El pasado viernes, finalizó la última edición de la Feria Marmomac, evento de referencia para la industria de la piedra natural, que tuvo lugar en Verona (Italia), del 24 al 27 de septiembre.

La Cámara de Comercio de Tui, en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), ha organizado, a través del Programa Foexga, la participación en la feria como expositores, de seis empresas gallegas:

• EURO-CKP
  • EUROROCA
  • Nodosafer
  • Wild Drilling Tools
  • Europe VDS Diamond Solutions
  • DFG Natural Stone

La Cámara de Comercio de Tui colabora con la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, apoyando el proceso de internacionalización, siendo el objetivo principal de estas ayudas, incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas. El resultado que se presente alcanzar, es el impulso de las empresas gallegas y sus productos y servicios aumentando el número de empresas de base exportadora.

Asimismo, este año, la Cámara de Tui también ha puesto en marcha una convocatoria del Programa Pyme Global de Cámara de España, con el objetivo de promover la visita a la Feria Marmomac, de diversas pymes de la Comunidad Autónoma de Galicia. Las empresas que han visitado la Feria Marmomac 2024, con ayuda de la Cámara, son las siguientes:

• Granitos de Atios – GRANISA
  • Lemmar Granite
  • Adria Abrasivos
  • Marcelino Martínez
  • Sogestone
  • Distribuciones Pako de Maquinaria Neumática

El Programa Pyme Global, persigue servir de apoyo a la internacionalización, y ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española y diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

La 58ª edición de la Feria Marmomac, ha congregado a 1.485 expositores de 55 países, distribuidos en un área de 74 mil metros cuadrados, compuestos por un total de 12 pabellones y 4 áreas exteriores, que recibieron a más de 50.000 visitantes durante los 4 días de duración de la feria.

La próxima edición de Marmomac está prevista del 23 al 26 de septiembre de 2025.

PROGRAMA FOEXGA. Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa Operativo FEDER Galicia 2021-2027 Plan Foexga 2024-2025

PROGRAMA PYME GLOBAL