2º Encuentro de Networking Mercatus: Trabajo transfronterizo - Diferencias regulatorias y Seguridad Social entre España y Portugal

El plazo de inscripción ha finalizado.

Descripción

El próximo 14 de mayo, martes, a las 10.00h, en el Anfiteatro do Museu Municipal de Caminha (Portugal), tendrá lugar el 2º Encuentro de Networking para empresarios de Galicia y Norte de Portugal de Mercatus – Agrupación Europea de Interés Económico Transfronterizo – Galicia | Norte de Portugal.

Las personas que realizan trabajos transfronterizos se rigen por la legislación de la seguridad social del Estado en el que trabajan. Con el fin de materializar la cooperación luso-española, esta sesión tiene como objetivo proporcionar información sobre los derechos de los trabajadores transfronterizos de Portugal y España.

10.00h | Recepción asistentes

10.15h | Bienvenida

• José Luís Ceia | Presidente de la CEVAL – Confederação Empresarial do Alto Minho
  • Antón Fonseca | Presidente de la Cámara de Comercio de Tui
  • Representante de la AECT Rio Minho
  • Rui Lages | Presidente de la Câmara Municipal de Caminha

10.30h | Presentación del Servicio EURES (EURopean Employment Services). «Obstáculos en la contratación transfronteriza».

• Teresa González Ventín | Coordinadora Eures Transfronterizo Galicia – Norte de Portugal

11.00h | Presentación «Seguridad Social: diferencias en el ámbito de aplicación a trabajadores transfronterizos»

• Agostinho Boalhosa | Vicepresidente de la CEVAL – Ex-Director del Instituto de Segurança Social Portuguesa en Viana do Castelo

11.30h | Mesa redonda. Consideraciones por parte de los empresarios con la participación de:

• Sandra Gonçalves | CEO del Grupo Optiworld
  • Ilda Alexandre | Directora de Recursos de la MA Automotive Portugal, SA (MAAP)
  • Lucía Castro | Responsable de Recursos Humanos de la empresa Plaintec Obras y Servicios S.L.

12.00h | Cierre