Jornada: Novedades legales y fiscales para el 2023. Portugal como alternativa

Información

El plazo de inscripción ha finalizado.

Contenidos

1. Novedades fiscales para el 2023. Impuesto sobre la Fortuna.

2. La Fiscalidad en Portugal. Incentivos fiscales en Portugal. Régimen Residencia No Habitual.

3. Novedades legales más relevantes.

Ponentes

EJASO. Fundado en 1984, EJASO ETL GLOBAL es un despacho de abogados multidisciplinar y especializado en derecho empresarial y de los negocios. Con sede central en Madrid, la firma cuenta además con oficinas en Lisboa y en las principales ciudades españolas, así como con una amplia red de despachos colaboradores repartidos por toda la geografía nacional europea y latinoamericana.

En 2016 EJASO pasa a formar parte de ETL GLOBAL, grupo de origen alemán especializado en servicios profesionales de asesoramiento legal, fiscal, auditoría y consultoría que, avalada por casi 50 años de experiencia, ha ido integrando firmas y profesionales de prestigio en España con el objetivo de convertirse en un referente para la pequeña y mediana empresa en nuestro país, tal y como lo es ya en Alemania y Centroeuropa.

Alberto López

Socio Fiscal de EJASO ETL GLOBAL. Abogado experto en fiscalidad corporativa (IS), indirecta (IVA- ITP), fiscalidad internacional y procedimientos fiscales.

Ha ejercido como docente en la EF Business School / Escuela de Finanzas, en la TECH Universidad Tecnológica y en la Universidade de A Coruña.

Además, ha sido Presidente del Comité de Auditoría de Greenalia y ha desempeñado el cargo de Tax Partner en A&J Internacional – Asesores Jurídicos Tributarios, Corporación Hijos de Rivera, SL o PwC.

Maryline Valente

Ejerce en Lisboa como Abogada de Fiscal en Mouteira Guerreiro, Rosa Amaral & Asociados, Sociedad de Abogados, despacho colaborador de EJASO. Experta en fiscalidad portuguesa.

Ha estudiado Derecho en la Universidad de Lisboa y un Postgrado en Gestión Fiscal en la Lisboa School of Economics & Management.

Enrique González

Socio Mercantil-Financiero de EJASO ETL GLOBAL. Abogado experto en derecho mercantil y financiero-bancario, asesoramiento empresa familiar, societario, contractual. Asesoramiento en Transacciones, M&A, Private equity. Fundrisign. OPVs. Emisiones de Renta Fija. Ampliaciones y/o reducciones de capital. Colocaciones privadas. Búsqueda de socios financieros. Reestructuraciones e insolvencias. Derecho Concursal.

Ha ejercido como abogado mercantil en diferentes empresas como EY España o Global Finanzas Investment Group AV.